miércoles, 18 de mayo de 2011

AFRODITA


 

Mil cristales de luz sobre tu frente
anuncian tu presencia en la maleza
cuando tu cuerpo al sol se despereza
en lúbricos anillos de serpiente.

Has mojado tu cuerpo en esa fuente
que ha dado vida a tu naturaleza
y has nacido mostrando tu cabeza
a través de un espejo transparente.

Afrodita de amor y de esperanza:
pensé que al nacer tú se moriría
el escorpión que por mi pecho danza.

Pero el duro aguijón, de noche y día,
me clava con estrépito de lanza
y hace de mi vivir lenta agonía.
 

3 comentarios:

  1. Mira que bien...
    Tiene buen ritmo...
    Se respeta la estructura de las rimas (cosa que no hago muy a menudo) y me gusto eso del escorpión... ;)

    Confesaré que por el momento es lo único que he leído y me gusto... te sigo.

    En cuanto pueda los otros.

    Saludos.
    Cristofer.
    www.lasmelancoliasdemarcus.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias, Cristofer! Estos sonetos los escribí después de escuchar y transcribir los Sonetos del amor oscuro del poeta Federico García Lorca, cantados por Amancio Prada.
    Saludos de Xavier.

    ResponderEliminar
  3. Xavier, tu poema es de una prcticidad enorme
    y una teoría envidiable, voy leyendo ya sabes
    que el tiempo no da para atender a todos porque
    todos merecen pero bueno un poco de paciencia.
    Gracias poeta.
    Un fuerte abrazo
    Ángel.

    ResponderEliminar