domingo, 6 de febrero de 2011

A FEDERICO GARCÍA LORCA




Tomé prestadas de tus consonantes
las que escupían a los putrefactos.
Dijiste con valor versos exactos
cuyo secreto saben los amantes.

Los poetas no somos comediantes:
tú tenías tus sueños casi intactos;
yo he tenido que establecer mis pactos
entre la fe y mis sueños delirantes.

Nada hay de oscuro en tus claros sonetos:
en el amor no caben tradiciones;
cualquier querer esconde sus secretos.

Yo quisiera tener mil corazones
para poder gritar a esos sujetos:
«¡Jamás entenderéis nuestras pasiones!».
 

2 comentarios:

  1. Lorca, uno de mis predilectos; uno de mis Maestros.

    "... yo he tenido que establecer mis pactos
    entre la fe y mis sueños delirantes."

    Eso lo hemos hecho y lo hacemos todos, por más libres y liberados que creamos ser. Me seduce la tranquilidad, la serenidad de tu decir, incluso cuando te rebelas. Voy a seguirte y si no tienes inconveniente, voy a listarte entre mis sitios favoritos. Cariños siempre.

    ResponderEliminar
  2. Ningún inconveniente, amigo Pedro. Gracias por tus serenas palabras.

    ResponderEliminar