domingo, 7 de agosto de 2011

ESPERO, SOSPECHO, TEMO, QUISIERA



ESPERO, SOSPECHO, TEMO, QUISIERA[i]

         Espero que me olvide,
                     que se ausente.
         Sospecho que me acecha,
                          que me observa,
                          que sigue ahí,
                          que quiere algo.
          Temo que se acerque,
                    que me roce,
                    que me envuelva,
                    que me bese.
Me desazonan los recuerdos,
            los abrazos,
            las promesas,
            los desengaños,
            las palabras huecas.
Los viejos amores me desasosiegan:
            el primero,
            el que no se olvida.
Y quisiera despedirme sin miedo,
             encontrarla y convencerla,
             sentirme yo mismo
             en paz.
Quisiera poder decirle sin rubor
              que buscara un peluche,
                                  una rosa,
                                  un sábado,
                                  un perro con el que jugar,
                                  un temblor que separase
nuestras vidas.

Quiero amor o reposo.


[i] “Espero, sospito, temo, voldria”, Miquel Martí i Pol. N. del A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario